A su vez, aseguró que están también los preparativos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República, con muchos proyectos relacionados con el voluntariado de jóvenes, algo que en la coyuntura actual, «cobra vital importancia» , acotó.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que el Mensaje a la Nación realizado anoche por el presidente de la República, Francisco Sagasti, respecto a la modernización de la Policía Nacional, busca recuperar la confianza de la ciudadanía.
Asimismo, durante su mensaje, el jefe de Estado anunció un conjunto de medidas para modernizar la policía, en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana; al tiempo que anunció la designación del general César Cervantes como nuevo comandante general de la policía.
«Creo que era un clamor y sentir de la población y de la ciudadanía hacer estos cambios que él (el Mandatario) ha anunciado ayer, con esta comisión de bases que, en 60 días, tendrá un resultado efectivo para que además de los cambios en los altos mandos de la policía, aquí hay un mensaje nuevamente de recuperar la confianza con la ciudadanía a partir del trabajo del Ministerio del Interior y de la PNP», indicó en TV Perú.
Además, explicó que este mensaje está en la línea que quiere trazar el presidente Sagasti, con la finalidad de recuperar esta confianza, con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República y «para tener la esperanza de un país mejor».
Por otra parte, precisó que son varios los desafíos que tiene el Ministerio de Cultura en esta gestión de transición, indicando que conversó tanto con el Mandatario como con la jefa del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respecto a la necesidad de darle la continuidad a algunas de las acciones que se venían desarrollando.
«Básicamente hablamos del apoyo económico en la reactivación del sector cultural y el apoyo a los trabajadores de la cultura que se ha venido dando a través de estímulos económicos y en este año en particular con la pandemia con el presupuesto que recibimos del Decreto de Urgencia 058», refirió.
Finalmente precisó que se necesita asegurar la continuidad en la atención de las comunidades indígenas y amazónicas en el marco de la pandemia, labor que continuará con el tema de la vacunación del coronavirus (covid-19) y poder entregar información a estos sectores de la población.
O.S.M.P.