El mensaje de Federico Alonso

Federico Alonso en un entrenamiento.

Tras la dura goleada de Independiente del Valle a Universitario (4-0) en Quito, el defensor uruguayo quiso dar la cara por el equipo que no logra sumar puntos en Copa Libertadores en los tres partidos que ha jugado en el torneo. Federico Alonso expresó que el conjunto crema no puede perder de la mira la meta trazada a inicio del campeonato.

El grupo está unido y vamos a seguir trabajando para lograr nuestros objetivos. Después tendremos que corregir en distintas líneas. Nosotros tenemos el objetivo en mente y vamos a ir en busca de eso, no podemos renunciar a ello. Tenemos dos partidos de local y vamos en busca de eso”, dijo en rueda de prensa.

Federico consideró que la velocidad del equipo ecuatoriano fue una virtud clave para tan abultado resultado “Hay virtudes del rival. Por momentos nos vimos superados por su velocidad, tratamos de contrarrestarlo y no pudimos”, señaló.

Universitario en tres jornadas disputadas tiene un balance negativo de 0 puntos con 2 goles a favor y 10 en contra. Con un panorama muy difícil para clasificar a la siguiente fase a falta de tres partidos, ahora siendo la Copa Sudamericana la más accesible a tan sólo 4 puntos siendo Independiente del Valle el dueño de ese tercer lugar.

Por último, Alonso enfatizó la importancia de ser fuertes de local ya que jugará en casa dos de los tres partidos que quedan por disputarse y que pelearan hasta el final para seguir participando a nivel internacional. “Tenemos dos partidos de locales y es donde nos tenemos que hacer fuertes. Vamos a planificar estos partidos para llegar de la mejor manera“, sentenció el defensor uruguayo.