Durante la décima edición de la D23 en California, se presentó a los fans de Star Wars, el primer avance de El Mandaloriano, personaje no muy conocido de esta franquicia, pero que nos mostrará las aventuras de este caza recompensas y sus viajes por los confines de la galaxia. Esta figura será interpretada por Pedro Pascal, actor chileno conocido por participar en la serie Game of Thrones.
Recordemos que dentro de las películas de Star Wars, vimos personajes memorables parecidos a este, que se ganaron el cariño de los seguidores, tuvimos a Jango Fett, junto a su hijo, Boba Fett, ambos caza recompensas muy queridos por los fans de la saga y que, por lo que promete Disney, se verán más que satisfechos con esta producción.
Esta serie se ubicará después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden, siguiendo las tribulaciones de este pistolero solitario, lejos de la autoridad de la Nueva República, esta producción lanzará su primer capítulo el 12 de noviembre de este año, teniendo planeado una duración de 10 episodios.
Por el momento Disney tiene planeado competir con Netflix, al anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma, Disney+, y que tendrá como uno de sus atractivos principales, series que formarán parte del universo de Star Wars, y personajes de Marvel, producciones exclusivas para esta plataforma, que ya desde antes de su lanzamiento al público, tienen un número considerable de seguidores.