El Ballet Municipal de Lima presenta en su segunda temporada del año, el «El Lago de los Cisnes», considerado la más espectacular obra del repertorio de la danza clásica. Con más de cincuenta bailarines en escena en el Teatro Municipal, el ballet tendrá 13 presentaciones en el mes de julio.
Desde que este clásico se estrenó en 1986 en el Teatro Municipal de Lima, el público ha podido disfrutar de la creación musical del compositor ruso Piotr Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y de su asistente Lev Ivanov. Ahora, bajo la dirección de Lucy Telge, se nos presenta una vez más esta cautivadora historia de amor, llena de traición y triunfo del bien sobre el mal.
Durante una cacería en el bosque el príncipe Siegfred ve a Odette y queda deslumbrado por su belleza. Ella le confiesa que es víctima de un hechizo del malvado brujo Von Rothbart, por el cual se convierte en un cisne blanco y recupera su figura humana entre la media noche y el amanecer. Solo el amor verdadero de un hombre rompería el maleficio. Ambos jóvenes se enamoran, pero deberán enfrentar la maldad de Von Rothbart y su hija Odile, el cisne negro.
Las primeras bailarinas Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza serán las encargadas de encarnar el doble papel de Odette y Odile, personajes que necesitan de una gran técnica e interpretación escénica. Por su parte, Rodrigo Blanco, Román González–Pardo y Frederick Ayllón representarán al príncipe Siegfred y también personificarán al malvado mago Von Rothbart.
Todos los detalles de creación y producción hacen que esto sea un espectáculo único que quedará en la memoria del público. La obra se estará presentando de viernes a domingo del 15 al 31 de julio. Las entradas para una de las 13 fechas pueden conseguirse en Teleticket.