El juicio contra Cristina Fernández Kirchner se postergó hasta el veintiuno de mayo

Se maneja la información que la exmandataria argentina había realizado unos 52 contratos con la empresa Grupo Austral, con un monto valorizado de 46.000 millones de pesos.

FOTO: Perfil.

Se aplazó la investigación a la expresidenta argentina por los actos de corrupción que ejerció entre los años 2007 y 2015, debido a que uno de los jueces se encuentra con problemas de salud, tal motivo se notificó que la fase oral se llevará a cabo el veintiuno de mayo.

El Tribunal Oral Federal N°2 integrado por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini señalaron que el juez Jorge Alberto Tassara, integrante del juicio contra Cristina Fernández que se iba a realizar este 24 de febrero, será internado en un hospital para someterle a una operación del baipás aortocoronario, que se refiere a una cirugía al corazón.

Anteriormente la representante del partido político Unidad Ciudadana, quería suspender su interrogatorio al subrayar que era una instrucción suplementaria, por falta de pruebas que comprueben su culpabilidad.

Además, se le investiga a Cristina Fernández por presuntos malos manejos en las obras públicas con el Grupo Austral, dirigido por el empresario Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz.

F.T.L.