De mal gusto o no, el jugador 001 de ‘El juego del calamar’ ha sido usado por los cibernautas para bromear y despistar a más de uno de los surfeadores de Internet. Como si se tratara de un mensaje de ayuda se ha viralizado la imagen de un artista surcoreano indicando que es un anciano desprotegido que se encuentra perdido.
Cabe destacar que la foto se presta mucho para el juego y ha sido compartida con distintas peticiones de apoyo, una de ellas es: “ Servicio Social. Este señor fue visto frente de Plaza las Tiendas, Sm 63 de Cancún(.) Si alguien lo identifica o conoce a sus familiares(,) favor de avisarles(.)”.
De hecho, los fanáticos, al conocer del reporte viralizado, terminaron por desmentir el caso precisando que la persona adulta en realidad es el actor de 76 años, Oh Young Soo, de ‘Squid Game’.
Esta no es la primera vez que sucede una situación similar con las personas famosas. Incluso, algunos de ellos lo toman con mucha gracia. De esta manera, se demuestra que el trabajo audiovisual ha calado mucho en las personas. Según Prensa Libre, medio de Guatemala, esto ya es un fenómeno.
¿Quién es el jugador 001?
Su nombre en la serie es II-nam que decidió adentrarse en el juego porque se le reveló que tenía un tumor en la cabeza. No obstante, perdió la vida en el juego de las canicas; al menos eso se creía hasta el último episodio de la serie en donde da un giro dramático la historia.