El Instituto Peruano de Deporte (IPD), hizo entrega de un millón de soles al equipo de Para Powerlifting (levantamiento de potencia adaptado), antes del comienzo de los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en nuestro país.
Esta disciplina es practicado por hombres y mujeres que tienen parálisis cerebral que perdieron alguna de sus extremidades o que tengan discapacidad por alguna enfermedad neurológica, neuromusculares o músculo esquelético. Este deporte, es uno de los 17 que estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos, el evento se llevará a cabo el 23 de Agosto y 1 de Setiembre.
Niel García es el único deportista calificado para competir en el Para Powerlifting, mientras que Mauricio Cavero, Jhon Pérez, Noemi Vásquez, Diego Quispe y Miguel Siesquen, buscarán lograr la clasificación para el World Para Powerlifting Lima 2019, que se realizará del 3 al 5 de mayo en la Videna.
“¡A pura potencia! nuestros deportistas de Para powerlifting (levantamientos de pesas adaptado) se preparan arduamente con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, escribió el IPD en su cuenta oficial de Twitter.
F.P.M.