Ken Shimura, uno de los más populares comediantes de Japón, falleció la noche del domingo 29 de marzo por una neumonía provocado por el coronavirus, según informó su agencia de representación. El artista, quien se convirtió convirtió en la primera celebridad japonesa en perder la vida, había sido hospitalizado en Tokio.
Shimura, quien murió a los 70 años, acudió al médico el 19 de marzo, debido a que tenía fiebre y dificultades para respirar. El lunes 23 dio positivo en la prueba del COVID-19.
El comediante japonés seguía en actividad y tenía programado comenzar a trabajar en una serie de televisión en abril. Antes de su deceso, él se encontraba protagonizando un programa de televisión sobre animales en zoológicos.
Shimura cautivó a sus compatriotas gracias a sus muecas y su capacidad para hacer chistes fáciles de entender y espontáneos. Entre sus trabajos más recientes en la televisión local figuran ¡Tensai! Shimura Dōbutsuen y Shimura ya desu!
Cabe precisar que las autoridades japonesas han confirmado que hasta el momento hay 2578 casos confirmados del coronavirus y 64 muertes. Asimismo, más de 700 contagiados se diagnosticaron en la última semana.
D.D.D