“Lo que no se nombra, no existe y ya no nos callamos más” esas fueron las palabras de Maggie Zacarias, para describir la sinopsis de su primer largometraje.
El grito de la marea está ambientado en Lima, en el balneario de San Bartolo, relata la historia de Julieta que regresa para enfrentar a su pasado y buscar al hombre que abusó de ella. Este suceso no la deja vivir tranquila pues constantemente tiene pesadillas y flashbacks que la hacen retroceder a ese fatídico momento.
Con esto Zacarias ahonda en un tema tan complejo y controversial pues toda la trama está basada en la violencia sexual desde la perspectiva de las víctimas, según la joven cineasta la película ensamblará los géneros drama, policial y el thriller psicológico.
Este proyecto ha sido apadrinado por la Asociación de Directores de Cine Argentino-PCI en el pitch MAFICILAB del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn. Según el jurado “El grito de la marea, tiene un compromiso con un tema tan complejo, por la sutileza y delicadeza de abordar la violencia sexual desde la estética cinematográfica, porque queremos generar lazos con las compañeras latinoamericanas.
RAFW