El grito de “Kirikocho” de Racing en un mano a mano de Washington Corozo

Desde el banco de suplentes de ‘La Academia’ se escuchó esta jerga argentina la cual usaron para buscar “mufar” a Corozo.

Washington Corozo falló una clara acción de gol para Sporting Cristal luego de que se escuchara al aire desde el banco de Racing la palabra ‘Kirikocho’, que quizás pudo distraerlo.

“¡Kirikocho!”, se escuchó desde el banquillo de Racing Club en la jugada de Washington Corozo el día de ayer cuando estaba mano a mano frente a Gabriel Arias, arquero rival. Sporting Cristal desperdició muchas chances de gol ayer en el Estadio Nacional por Copa Libertadores, pero este curioso hecho se hizo viral en redes sociales. ¿Lo habrá distraído? Eso sólo lo sabe él, pero lo cierto es que el ecuatoriano erró esta clara opción de gol que tuvo.

¿Qué pasó? Luego de que los argentinos perdieran el balón en el mediocampo, Alejandro Hohberg aprovecha y se va con el balón por unos cuantos metros para dar el pase a Corozo, quien se mete dentro del área rival y cuando está por pegarle… “Kirikocho”, y ya se sabe lo que pasó después. Una nueva derrota para 2-0 a Sporting Cristal lo que los deja prácticamente eliminados pero aún con opción de clasificar a Sudamericana.

Pero, ¿qué significa esta curiosa jerga? ’Kirikocho’ es una palabra que se usa con el fin de distraer y dar ‘mala suerte’ a otros. De origen argentino, fue el mismo Carlos Bilardo, ex jugador y entrenador,  el gestor de esta y contó lo siguiente a TyC Sports: “Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros, y que como ese año salimos campeones (en referencia a 1982) lo adoptamos como amuleto. Era un buen chico, pero después ya no lo vi más. Pero, aunque no lo creas, cuando fui a España a dirigir al Sevilla (entre 1992 y 1993) hubo un penal para los otros (por los rivales) y escuché que alguien atrás mío gritó: ‘Quiricocho, Quiricocho’. Yo no lo podía creer, hasta que el ‘Cholo’ (Diego Simeone) y Diego (Maradona) me avivaron de que ellos lo habían dicho un par de veces y que el resto lo aprendió”.

F.O.