Especialistas especificaron hace un par de años que el futuro de las comunicaciones en las redes sociales vendrían hacer las comunicaciones efímeras. Esa misma particularidad hacía distinta a la aplicación de mensajería Snapchat, que creció captando público juvenil. Facebook vio su producto amenazado y al no poder comprar a la empresa del «fantasma» optó clonar su marca. La empresa de Menlo Park ahora puede decir que superó por largo trecho a su competencia.
Facebook comunicó que acaba de superar los 500 millones de usuarios de historias en su red social y en Messenger. WhatsApp ya tiene la misma cantidad de usuarios diarios, mientras que Instagram alcanzó el hito hace tres meses, señala el sitio TechCrunch. Esto quiere decir que un tercio de los 1,56 000 millones de usuarios diarios de la red social publican o revisan las historias todos los días.
Las historias sirven a Facebook para que sus internautas estén involucrados, asimismo, le ayuda a obtener ganancias. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la marca, comunicó que 3 millones de anunciantes comparten sus promociones a través de las publicaciones efímeras de los diferentes productos de la red social Facebook.
Cabe recalcar que el comunicado fue difundido por el propio CEO de Facebook Mark Zuckerberg, durante la presentación de ganancias del primer trimestre de 2019 de Facebook. La divulgación se centró en el aumento en la tasa de crecimiento de la red social, pero con la amenaza de una posible multa de 3 000 millones de dólares a la FTC por sus prácticas de privacidad y manejo de datos personales de usuarios.
A.S.C.