El Gobierno Regional de Loreto saca su Marca Loreto para posicionarse en el mundo

Con una celebración donde hubo música y proyección de imaágenes de la flora y fauna, el gobiernador regional lanzó la nueva marca. También se llegó a un acuerdo con la empresa Latam.

La región de Loreto espera posicionarse en el mundo con la creación de la Marca Loreto. (Fuente: Agencia Andina).

La Marca Loreto “Río Amazonas en ti” fue lanzada de manera nacional e internacional el pasado 18 de marzo en la ciudad de Iquitos en el departamento de Loreto, con la finalidad de posicionar a la región y a la Amazonía en los distintos países del mundo y contribuir con la economía de la región y los ciudadanos.

Así, entre las actividades que se realizaron por el evento estuvieron la presentación de imágenes tridimensionales de la flora y fauna de la región en la fachada de la iglesia Matriz, diversas manifestaciones culturales, fuegos artificiales y la presentación musical del grupo “Los Wemblers”, famosos por sus canciones de cumbia amazónica.

Sobre el lanzamiento de la marca, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, mencionó que “la Marca Loreto permitirá que nuestra riqueza cultural y natural, nuestros productos y servicios tengan este sello que nos impulsará a ser más competitivos en cualquier parte del mundo”. También dijo que la población debe trabajar para que sea posible.

Finalmente, la iniciativa se encuentra dentro de la reactivación económica de la región luego de haber sufrido por la cuarentena por el coronavirus en nuestro país. Así, dentro de los planes del gobierno regional se encuentra un acuerdo con la empresa Latam para que uno de los aviones de la misma utilice la Marca Loreto en sus vuelos.

A.M.F.S.