El equipo de fútbol “Albino United Football Club”, está conformado por jóvenes albinos que luchan contra el racismo en varias ciudades de África. Su objetivo, que el deporte ayude a disminuir la ola de racismo que cada vez cobra más víctimas en Tanzania.
Tras ver los innumerables asesinatos de gente albina en el país africano, un grupo de jóvenes formaron su propio equipo de futbol con el fin de enfrentar el racismo y crear conciencia entre la multitud, aseguran que se sienten felices porque el equipo ha tomado notoriedad y ya tienen su club de fans.
El albinismo es un trastorno congénito que causa que el individuo sufra la escasez de pigmentación en la piel, los ojos y el cabello. El trastorno también es concebido por animales y plantas.
El país africano tiene un aproximado de 30.000 ciudadanos albinos, quienes son asesinados por la creencia rural que afirma que las extremidades albinas son un componente básico para pociones mágicas muy poderosas, que sirven para atraer la suerte y la fortuna.
Mariam Staford Bandaba es una albina que fue atacada por sus vecinos, quienes le amputaron ambas manos con el fin de venderla a los brujos de la localidad. Mariam cuenta que para superar el trauma decidió aprender a tejer, un arte que la ha ayudado como terapia a superar los horrores del pasado.
El deporte y el arte son usados con fines terapéuticos por muchos expertos para superar traumas y conseguir la superación personal. Los integrantes del equipo albino de futbol desean aplicar esta terapia para aquellos que los discriminan, porque el único camino que desean encontrar es la felicidad.
Los deportistas de Albino United tienen altas expectativas luego de haberse enfrentado al Everton, uno de los principales clubes de la Liga Premier. Ahora buscan llegar más lejos, porque dicen que aún les queda mucho por recorrer.
R.R.H.D