«El exorcista» sigue superando las expectativas de los fanáticos de terror clásico. La película de suspenso que fue reestrenada el 1 de septiembre en los cines peruanos, presentó escenas inéditas protagonizadas por Linda Blair. Sin embargo, a pesar de su acogida, las muertes durante el rodaje siguen sin terminar.
Como se recuerda, la cinta original fue lanzada en 1973, consagrándose como una de las más taquilleras por aquel entonces, a pesar de las críticas que recibía por los fallecimientos inesperados en el rodaje.
Según las declaraciones del elenco, mientras rodaban la película se produjo un incendio en la casa principal del film, dejando la muerte de tres operarios. Raramente, el fuego devoró todo a excepción de la habitación donde se filmaba el exorcismo de Reagan MacNeil.
Asimismo, durante el segundo día de grabación, el actor que jugaba el papel del Padre Merrin, Max Von Sydow, se retiró del set a causa de la muerte repentina de su padre, al igual que el abuelo de Linda Blair.
Precisamente, antes de que «El exorcista» llegara a las pantallas grandes, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros fallecieron. En esta línea, MacGowran, quien interpretaba a Burke Dennings, no pudo filmar la muerte de su personaje.
A pesar del fallecimiento de algunas personas cercanas al elenco y la producción, «El exorcista» se estrenó el 26 de diciembre de 1973, distribuyéndose a nivel mundial.