El exministro del Interior Mariano González hizo una seria revelación contra el presidente Pedro Castillo, al afirmar que el mandatario obstruye la justicia para evitar que su sobrino Fray Vásquez y el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco sean detenidos.
“Hoy no tengo dudas del compromiso que el señor Castillo tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Creo que el señor Castillo está obstruyendo a la justicia porque está impidiendo el trabajo de los agentes de Inteligencia especializados que buscan a los prófugos”, dijo en el programa de Panamericana TV.
“Con o sin el Congreso, Castillo se tiene que ir, agregó. Cuando asumí el ministerio, mis amigos me dijeron que por qué entraba a un gobierno cuestionado. Ingresé cual caballo de Troya a recuperar la democracia. Haré lo necesario para que esta situación cambie”.
Además, contó que la única condición que puso a Castillo fue que lo dejara trabajar y recuperar el sector. La respuesta fue de aprobación. También refirió que el presidente y su entorno familiar “es de temer”. Insistió en que el Congreso debe “ponerse bien los pantalones y terminar de una vez con esta situación”.
Asi mismo, aseguró que él no llegó al Ejecutivo para ser escudero, sabía lo que estaba haciendo y lo volvería a hacer. “Había que rescatar al país y si no se culminó, se dio un gran inicio y hoy está mucho mejor. No es un fracaso, es la primera etapa de una guerra que continúa. La diferencia es que hoy será a pecho abierto”, mencionó el exministro.