En una sexta ola de coronavirus que está afectado a muchos clubes de LaLiga y otras ligas europeas, el club Espanyol anunció este lunes por la tarde que sufre 7 casos positivos de COVID-19 que corresponderían a cinco jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.
El club catalán confirmó los casos tras someter a la plantilla a realizarse pruebas PCR previo a los entrenamientos que tenían agendados para el día de hoy.
“Las pruebas PCR practicadas este domingo muestran cinco resultados positivos entre todos los futbolistas del equipo y otros dos en el staff. De forma alineada con LaLiga y siguiendo todos los protocolos sanitarios, estos integrantes de la plantilla han sido aislados y se encuentran bien”, explicó el RCD Espanyol en un comunicado.
Tras los positivos, el técnico Vicente Moreno tuvo que usar a jugadores del filiar para completar la sesión en la Ciudad Deportiva.
El club catalán afirmó que los infectados están ahora aislados y que están siguiendo el estricto protocolo que exiguen las autoridades sanitarias y LaLiga.
El club catalán afirmó que los contagiados están ahora aislados y que está aplicando “los más altos estándares de seguridad y prevención” desde el comienzo de esta crisis sanitaria para su staff y sus jugadores. “Y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia”, concluyó el club.
M.D.C.B.