El equipo nacional de esgrima de Irak se retiró del Campeonato Mundial de Esgrima en Estambul después de que le tocara enfrentarse a Israel.
“El equipo nacional iraquí se retiró de las carreras individuales en el campeonato de esgrima de la Copa del Mundo, que se lleva a cabo en Estambul y califica para los Juegos Olímpicos de París, después de que el sorteo lo enfrentara al equipo de la ‘entidad ocupante israelí’”, dijo la federación iraquí de esgrima, informó el viernes la Agencia Nacional de Noticias de Irak.
“La decisión de retirarse se produjo en cumplimiento de la ley que penaliza la normalización aprobada por el parlamento iraquí, en rechazo a la entidad israelí ocupante y en solidaridad con la causa palestina”, agregó.
Los esgrimistas israelíes competirán en la Copa Mundial de Esgrima en Estambul el domingo.
El año pasado, el parlamento iraquí aprobó una legislación que criminaliza cualquier forma de “normalización” de relaciones con Israel, prohibiendo a todos los ciudadanos iraquíes tener cualquier forma de comunicación política, económica, cultural o de cualquier otro tipo con los ciudadanos israelíes, incluso a través de las redes sociales. El castigo establecido para tales interacciones es la pena de muerte o el encarcelamiento.