
El 24 de mayo de 2020, David Vallejo y Mavelin Bonilla, una pareja de médicos ecuatorianos, informaron que habían pospuesto su boda para continuar su trabajo atendiendo a pacientes con covid-19.
La imagen enterneció a miles de usuarios por el mensaje que dieron David Vallejo y Mavelin Bonilla, la pareja de médicos que se exhibió con trajes protectores mientras se «besaban» con un cartel dividido en dos escenarios distintos: el primero en las salas Covid y el segundo, fuera de las instalaciones del Hospital IESS Quito donde ambos trabajan.
«Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darles identidad. Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor»
Fa Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) dejó un saludo de aliento para David. «David toda tu facultad te acompaña. Fuerza en esta lucha, sabemos que trabajaste duro por tus pacientes en esta pandemia, esperamos tu pronta recuperación».
Decenas de personas han compartido post al respecto y comentado que esperan que Dios sea el médico que ayude en la recuperación de David Vallejo. En el hospital en donde labora, todo el personal está pendiente.
A.M.G.A