Durante una operación en la ciudad de Nablus, en Cisjordania, las Fuerzas de Defensa de Israel causaron la muerte de un palestino el jueves. Según informó el Ministerio de Salud palestino citado por AP, Khalil Yahya Anis, de 20 años, falleció a causa de las heridas sufridas por las tropas de ocupación israelíes.
El Ejército de Israel reportó que las tropas israelíes rodearon el vecindario de Rafidya en Nablus con el propósito de derribar la vivienda de Usama Tawil, un palestino que fue detenido el 13 de febrero y acusado de haber asesinado a un soldado en la ciudad.
Asimismo, de acuerdo a los informes de las autoridades de salud, dos personas sufrieron heridas de bala en la cabeza y la pierna. Además, se reveló que uno de los heridos se encuentra en estado crítico.
Este incidente representa un nuevo episodio de violencia en Cisjordania y según informes de medios palestinos, durante el transcurso del año 2023, el ejército israelí ha sido responsable de la muerte de al menos 161 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, entre ellos 26 menores de edad.