Durante la mañana, en el evento de Panam Sports donde se tomaría la decisión sobre la sede, la presidenta Dina Boluarte transmitió un mensaje a través de un video, asegurando que Perú proporcionará las garantías de seguridad necesarias para la realización del importante evento.
“El Perú les garantiza el éxito, a la seguridad, la calidad y el calor humano y la excelencia de estos Juegos (Panamericanos 2027) porque es una política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas”, señaló en un video.
Además, la mandataria afirmó que su gobierno está «comprometido» y expresó: «Contamos con deportistas llenos de esperanza y talento, tenemos voluntarios dedicados, instalaciones deportivas adecuadas y un Perú dispuesto a darlo todo».
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, por su parte, garantizó que Perú dispone del presupuesto requerido para la realización de los Juegos Panamericanos 2027. Igualmente, insistió en que este presupuesto debe ser respetado por «todos los gobiernos involucrados en este período».
“Tenemos un presupuesto asegurado ya y que deberá ser respetado por todos los gobiernos involucrados en este periodo”, refirió.
Adrianzén señaló que, basándose en la experiencia adquirida por el país durante la organización de los Juegos en 2019, se espera que en 2027 se pueda llevar a cabo el evento de manera aún más eficiente y exitosa.
«Si Lima 2019 lo hicimos bien, pueden estar seguros de que Lima 2027 lo haremos mejor. Todo el Perú está unido bajo la bandera del deporte. Lo haremos más rápido, más alto, y juntos”, agregó.
Finalmente, el primer ministro destacó que Perú será anfitrión de los líderes de las 20 economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en noviembre de este año, y subrayó este acontecimiento como una evidencia de «la confianza y capacidad para llevar a cabo estos megaeventos».