El derecho a un ambiente sano es reconocido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Resolución fue apoyada por 43 países. La Asamblea General de la ONU debatirá si adopta una resolución similar.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha declarado que todo ser humano tiene derecho a un ambiente limpio, saludable y sostenible. Por este motivo, exhortó a todos los Estados en trabajar juntos con la finalidad de implementar este reconocimiento. Además, la resolución tuvo éxito con 43 votos y 4 votos de abstinencia de Rusia, China, India y Japón. Por otro lado, Costa Rica, Maldivas, Marruecos, Eslovenia y Suecia fueron los países encargados de realizar el texto.

Después de adoptar los documentos, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, hizo un llamado para que lo acordado sirva como “trampolín para impulsar políticas económicas, sociales y ambientales transformadoras que protejan a las personas y la naturaleza”.

Asimismo, la ex presidenta chilena se refirió a la protección de los sistemas naturales, ya que, sirven como sustento de muchas personas, por ende, este derecho también es tomado en cuenta por la degradación ambiental y el cambio climático, fenómenos que afectan al ser humano.

L.P.C.C.