El danés Mensah Larsen contrajo el COVID-19

El deporte de Balonmano también se ve afectado.

Foto: EFE

El deportista danés, Mensah Larsen del club Rhein-Neckar Löwen alemán, jugador de balonmano, se contagió de coronavirus, reciente enfermedad considerada oficialmente como pandemia, que ya viene cobrando la muerte de miles de personas a nivel mundial.

Larsen, campeón de la liga alemana de balonmano en el 2016 y del Mundo en 2019, dio positivo en el test del COVID-19. El primer caso de la Bundesliga alemana, semanas antes tuvo gripe, pero no se pensó que fuera grave, lamentablemente no fue así. Se espera su pronta recuperación para que regrese a las canchas.

El segundo jugador contagiado, es alemán Holger Glandorf, también habría estado en contacto con otras personas sospechosas de tener esta enfermedad. Se espera que existan más contagiados, por el contacto directo que mantuvieron ambos jugadores con sus compañeros, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes.

La última actualización de cifras en Alemania, son de 7.543 infectados confirmados, 67 recuperaciones y 17 muertes. Los hospitales alemanes, estiman que se eleve drásticamente el número de ingresos por coronavirus y que a finales de esta semana los números de infectados bordeen los 20.000.

J.D.C