Las grandes compañías del mundo se ven afectadas económicamente por el coronavirus, pero entre estas multinacionales resalta la presencia de Apple y Disney.
La empresa de la manzana no logrará sus objetivos trimestrales de ventas, de la misma manera, el gigante del entretenimiento estimó que podrían perder en total 280 millones de dólares en sus parques de atracciones ubicados en Shanghái y Hong Kong (China).
Por un lado, esta epidemia ha causado la muerte de más de 2000 personas, pero ahora también está teniendo efectos en el desarrollo económico. Asimismo, recordemos que Apple fabrica sus smartphones en China, por esta razón, la situación del país asiático ha golpeado duramente a la compañía de Steve Jobs.
Por otro lado, el gigante del entretenimiento, Disney, en el 2016 abrió su nuevo parque de atracciones en Shanghái, invirtiendo aproximadamente 5500 millones de dólares. Sin embargo, cuatro años después, su desarrollo en el país chino ha empezado a debilitarse a causa del coronavirus.
Además, durante el mes de enero cuando la demanda del iPhone 11 había marcado cifras récord en ventas, Apple anunció que la epidemia estaba generando incertidumbre y enlentecimiento en la producción de los mismos. Sumándose, a la problemática ya existente, la empresa de la manzana tiene subcontratistas en Wuhan, región donde se inició el coronavirus.
Sin embargo, Apple precisó que solo en China ha bajado la demanda y mencionó lo siguiente, “estamos en proceso de reabrir progresivamente nuestras tiendas y continuaremos haciéndolo (…) de la manera más segura posible». A su vez, la compañía afirmó que sus oficinas, centros de asistencia telefónica y tiendas en línea funcionan con normalidad en el país de Asia oriental.
El coronavirus es una epidemia que nació en Wuhan (China) y ha causado la muerte de cientos de personas. Últimamente está afectando la economía del país, debido al retiro temporal de varias compañías. Las multinacionales Apple y Disney no lo han hecho aún, pero están entrando en crisis.
J.M.P