El debate polémico de la semana es la pena de muerte para violadores a consecuencia de los múltiples actos de abuso sexual contra menores de edad. Esto ha confrontado a políticos que se encuentran algunas a favor y otros en contra.
Por su parte la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, indicó que mañana se abordaría el tema de la pena de muerte en la reunión del Consejo de Ministros y se reafirmó en la búsqueda de condenas más severas para detener la violencia en el país.
Asimismo, la ministra Choquehuanca sostuvo, “lo que estamos buscando no solo es endurecer las penas, sino buscar penas que definitivamente terminen por eliminar actos de violencia que se han cometido. Queremos que las sanciones sean mayores y necesitamos un análisis profundo”.
Además resaltó que según el aspecto legal, el país cuenta aún con un compromiso de derechos humanos al referirse al Pacto de San José, por lo que por el momento no se puede decretar la pena de muerte, y en caso de un cambio, surgiría un debate intenso.
G.A.E.A.