El día de hoy por la mañana el Congreso estaría evaluando las dos solicitudes legislativas presentadas a raíz de la incertidumbre del qué hacer con el cuerpo de Abimael Guzmán.
La propuesta del Ministerio Público es facultar a jueces y fiscales a tomar decisiones sobre los cadáveres que signifique afectar el orden público, optando por la cremación.
La propuesta de Echaíz plantea la incineración de los cadáveres de cabecillas de organizaciones terroristas, así como también de quienes traicionen a la patria y fallezcan en el cumplimiento de su condena
Por otro lado, La Junta de Portavoces decidió exonerar los proyectos de ley formulados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el de la legisladora de Alianza para el Progreso (APP) Gladys Echaíz. Ambas propuestas señalaban la modificación del artículo 114 de la Ley General de Salud.
Asimismo, el Ministro del Interior Juan Carrasco anunció que el Ejecutivo estaría promoviendo un proyecto de ley que permita la incineración del cuerpo del senderista.
N.E.CH.C