El Congreso condecora a Merino, Olaechea y aliados

La Oficina de Participación Ciudadana optó por rendirle tributo a los expresidentes del Congreso y a los exparlamentarios de Fuerza Popular en medio de los recientes sucesos que viene pasando el Ejecutivo.

Condecoración en sala Raúl Porras Barrenechea fue organizada por la Oficina de Participación Ciudadana. Foto: La República.

El Congreso de la República rindió un homenaje Manuel Merino y Pedro Olaechea, expresidentes del Parlamento, y a otros excongresistas de la bancada de Fuerza Popular como Luis Galarreta y Luz Salgado, y algunos aliados. El evento tuvo como lugar la Sala Raúl Porras Barrenechea.

José Williams Zapata, actual presidente del Congreso, también tuvo participación en la condecoración.

“Debemos destacar la necesidad de volver al debate de la bicameralidad. Juntos con otras acciones de otra naturaleza podremos mejorar nuestro Parlamento con lo que vamos a tener un balance de poderes muy necesario. Doscientos años después hemos aprendido muchas lecciones que nos hacen mirar el futuro con responsabilidad”, indicó Williams en su discurso.

Este evento tuvo como organizador a la Oficina de Participación Ciudadana, presidida por Karina Beteta, y su actual vicepresidenta es Martha Moyano.

“Se requiere de agallas para seguir de pie en un escaño cuando a veces las circunstancias son muy difíciles, esas agallas uno las consigue ahí. Eso nos hizo fuertes”, sostuvo Moyano.

 “La idea de la Mesa Directiva es que habíamos querido hacer un homenaje a los exparlamentarios que dieron su vida. […] Recibimos de todo, golpes, insultos, muy pocos alagos, pero eso no importa. El Congreso es el soporte de la real representación de la democracia”, agregó.

La condecoración se vio opacada debido a los acontecimientos políticos suscitados por la denuncia constitucional que Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, puso contra Pedro Castillo Terrones, presidente de la República.