El Congreso aprobó el dictamen que promueve la investigación para la obtención del grado académico de bachiller o del título profesional e impulsar la inserción de los graduados de las universidades públicas y privadas, en el mercado laboral. De tal manera, se hizo modificaciones propuestas a la Ley 30220 de la Ley Universitaria, indicó.
De tal modo, la primera modificación corresponde al artículo 44, donde dispone que es la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) la encargada de «determinar los criterios, así como establecer y supervisar el procedimiento administrativo para el reconocimiento de grados títulos otorgados en el extranjero«.
Por consiguiente, dispone modificar el artículo 45 de la Ley Universitaria de modo que semantengan los requisitos para la obtención de grado de bachiller, que corresponden a la aprobación de los estudios de pregrado y el conocimiento de un idioma extranjero.
Finalmente, el dictamen promueve la investigación para la obtención del grado académico de bachiller o del título profesional e impulsar la inserción de los graduandos de las universidades públicas y privadas, en el mercado laboral.