Roberto Vieira, congresista de la república, afirmó que el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, le solicitó cancelar las negociaciones para el indulto de Alberto Fujimori en 2013, cuando existía la posibilidad de un posible indulto al expresidente.
Según el congresista, participó en negociaciones para la liberación de expresidente entre 2013 y 2014, lapso de tiempo en el cual mantenía un vínculo cercano con el fujimorismo, esto ocurrió durante la gestión del ex mandatario Ollanta Humala.
Vieira indicó que mantuvo una reunión con Isaac Humala, padre del ex presidente Ollanta Humala. En ese momento se planteó la posibilidad que el entonces mandatario de la república le conceda la gracia presidencial a Alberto Fufimori.
Después del encuentro de Vieira con Isaac Humala, el legislador recibió una llamada de una persona allegada al expresidente Fujimori y posteriormente se reunió en Miraflores con el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito.
Durante el encuentro, el congresista le contó a Vito Villanella, la posibilidad del posible indulto a favor de su suegro; sin embargo, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular le pidió detener las negociaciones.
A todo esto, Keiko Fujimori señaló que el congresista Vieira malinterpretó las palabras de su esposo, Mark Vito, y que en ningún momento fue su deseo evitar la liberación de su padre, sino que mostró su preocupación ante la respuesta de la solicitud.
“En algún momento mi esposo conversó con el congresista Vieira en ese entonces cuando había un indulto que estaba por definirse en el gobierno de Ollanta Humala. Creo que el señor Vieira ha malinterpretado a mi esposo, creo que mi esposo le ha dado una apreciación de qué es lo que él pensaba de cómo iba a salir esta solicitud, pero de ninguna manera un deseo por parte de mi esposo”. Sentenció.
Por otro lado, el congresista de Peruanos por el Kambio, retó a Vito Villanella a desmentir la historia narrada. «Que lo desmienta el señor Mark Vito. Y si alguien duda, yo invito al señor Vito a que vaya a un polígrafo», manifestó.
S.D.B.