El periodista aceptó haber prestado su vivienda para las reuniones irregulares de Pilar Tijero, Sada Goray y Salatiel Marrufo a cambio de 10 mil dólares.
Además, el comunicador precisó ante los fiscales que el chofer de Goday le dejó un encargo en su departamento el 14 de octubre del 2021. Se trataba de “una bolsa mediana con contenido”, que luego entregó a Marrufo.
De acuerdo al medio de comunicación, RPP Noticias tuvo también acceso a los chats entre Fernandini con Polo Campos, cuñado de Salatiel Marrufo, quien se comunicó con el periodista tras saber que se reunía con el exasesor del Ministerio de Vivienda.
“Hola, Mauri, buenas tardes, te escribe Polo Campos. Me dice mi cuñado Salatiel Marrufo que tendrá una reunión contigo”, escribió el familiar del exfuncionario. Luego, agrega: “Que gusto Mauricio. Con toda la confianza con el chato. Es buena onda. Un abrazo a la distancia, amigo”.
Fernandini respondió a esta conversación de la siguiente manera: “Muchas gracias, Polo. Justo le dije el cariño y admiración que sentía por ti. Así es. Aquí estoy esperándolo. Todo saldrá bien. Gracias por tu ayuda. Sé que le puedes dar las mejores referencias a tu cuñado”.