La delincuencia y la falta de seguridad continúan afectando a la población, esta vez a una pareja de adultos mayores que fue víctima de un ataque con un artefacto explosivo que estalló en el primer piso de su vivienda en el distrito de Villa El Salvador (VES).
Según información preliminar, el incidente ocurrió el lunes 2 de diciembre en el sector 3, Grupo 7, a pocas cuadras del Mercado Villa Sur. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que un individuo desconocido se acercó a la entrada de una vivienda y activó un artefacto explosivo.
El impacto fue tan fuerte que destruyó por completo las rejas de la puerta principal y rompió los vidrios de las ventanas. Los propietarios, un hombre de 79 años y su esposa de 75, estaban durmiendo en ese momento, pero salieron aterrorizados tras el suceso.
Luego del impactante incidente, los adultos mayores jubilados declararon que desconocen las razones del ataque, ya que no tienen conflictos con nadie ni habían recibido amenazas previas. No obstante, mencionaron que el primer piso de la vivienda había sido alquilado recientemente a otra persona, quien desocupó el espacio hace poco.
«No hay autoridad y no solo en VES sino en todos los sitios. ¡Hasta cuándo vamos a estar así! Serenazgo está ahí, pero aun los criminales atentan«. El ministro del Interior dice que estamos mejorando, pero eso es mentira», sostuvo el hombre, quien incluso pediría garantías para su vida y la de su familia al ser víctimas de la delincuencia.
Las autoridades policiales vienen investigando el motivo del ataque. Se sospecha que este acto podría tratarse de una venganza de un inquilino que fue desalojado meses atrás o que podría tratarse de un error del hampón.
De esta manera, dos adultos mayores vivieron momentos de terror tras la detonación de un artefacto explosivo en el primer piso de su vivienda en Villa El Salvador.