Falta poco para que el cohete lunar Artemis I sea lanzado del Edificio de Ensamblaje de Vehículos 8VAB) en el centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. La nave está rodeada de 20 plataformas SLS (Space Launch System) y la nave Orión, que permite el traslado al Complejo de Lanzamiento 39B.
Ambos equipos ayudaron a retraer las plataformas que se mueven cerca del sistema de abordaje de lanzamiento en la nave espacial Orion en prevención del traslado. Por otro lado, el despegue de desarrollará el 17 de marzo y recorrerá seis kilómetros hasta el Complejo de Lanzamiento 39B, la llegada es prevista para el 18 de marzo.
Antes del lanzamiento se debe de realizar las inspecciones necesarias en cada pieza de la nave espacial y el cohete, incluido el ingreso de SLS y corroborar que este y Orion estén preparados para el lanzamiento. De igual manera, el retiro de los andamios y equipos para ir preparándose para el gran día va dándose.
El cohete tiene como misión ir y regresar de la Luna en seis días. Cabe recalcar que, esta misión no llevará ningún tripulante, ya que son pruebas para misiones futuras tripuladas. Asimismo, el proyecto tiene como misión que algún humano llegue a la Luna nuevamente.