De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que las ligeras lluvias que han ocurrido en Lima Metropolitana podrían persistir en los días siguientes.
José Mesía, especialista en meteorología del Senamhi, en una entrevista para La República indicó que las condiciones climáticas en Lima continúan cambiando, lo que hace difícil proporcionar pronósticos precisos para este período.
«Durante hoy y mañana habrá brillo solar. Para los próximos días se espera que haya lloviznas por horas de la mañana y de la noche sin descartar la presencia del sol, sobre todo en las zonas más al este de Lima», mencionó el vocero de la entidad.
Según Mesía, se espera un incremento de los vientos y una disminución de la posibilidad del brillo solar desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de agosto. Hay una alta probabilidad de lluvias, niebla y neblina hasta el sábado 27, especialmente durante las noches y las primeras horas de la mañana. Aunque los pronósticos no excluyen la posibilidad de que haya momentos de sol a lo largo de la semana.