Ambos equipos llegan con distintos presentes. Por un lado, el equipo crema viene de un empate con Ayacucho FC y de mostrar dudas para los próximos encuentros, sin embargo, el entrenador a cargo Angel Comizzo se muestra confiado de que su equipo rendirá muy bien y logra la victoria.
Cabe recalcar, que la confianza esta puesta en el medio campista “charrúa” Hernán Novick, quien seria el goleador del equipo con 4 tantos en la primera fase y 4 más en la segunda, estos últimos 4 anotados en los últimos 5 partidos.
Por otro lado, el equipo blanquiazul viene de una victoria y de un inicio de fase 2 muy prometedor, actualmente se encuentran en la punta de la tabla con 4 victorias y 2 empates, con un total de 14 de puntos y siendo la defensa menos goleada del torneo.
Al igual con los cremas, las esperanzas de los victorianos esta puesta en los jugadores Hernán Barcos y Jairo concha, quienes han sido los dos ejes ofensivos y quienes han brindado las victorias para los íntimos.
Ésta será la primera vez en 17 meses que los compadres se enfrentan, Universitario lleva ganando la disputa de los últimos clásicos, siendo que el 2018 fue la ultima vez que cayo frente a su máximo rival. El miércoles podremos disfrutar de un maravilloso partido en el Estadio Nacional