El clásico peruano lo gana Universitario, en las redes sociales.

El club crema se vuelve el equipo peruano más seguido por usuarios en sus redes sociales, superando a Alianza Lima.

FUENTE: ELCOMERCIO.COM Universitario de Deportes presume ser el equipo peruano más popular en redes sociales. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)

Universitario de deportes, es el más grande en la liga peruana, superando a sus eternos rivales como Sporting Cristal y Alianza Lima, pero ganando por el momento en las redes sociales. Según los datos entregados por Social Media Engagement , la “U” cuenta con la mayor cantidad de seguidores en todo el Perú .

El sitio encargado de medir las plataformas digitales deportivas y finanzas, señalo que el club crema cuenta con 10.2 millones de seguidores desde enero hasta el mes de abril, de los cuales abarca las redes sociales como Instagram , Twitter, Facebook y Youtube. La suma total lo vuelve el equipo más popular en estas plataformas virtuales en todo lo que va el año 2020.

Con el informe brindado también se incorporó a los clásicos rivales de Universitario. Alianza Lima cuenta un total de 8,21 millones en total de seguidores en todas sus redes y con una cantidad muy por debajo se encuentra el club Sporting Cristal con más de 3 millones de interacciones.

A pesar de la crisis que pasan todos los clubes por la falta de futbol  en plena pandemia y los problemas internos de club que han dado mala imagen al club por años , este detalle señala que millones de seguidores siguen apoyando al Club a pesar de las circunstancias y el club mediante sus redes sociales publico tal detalle en agradecimiento a sus hinchas.

E.Z.H