Marsella y PSG terminaron empatados sin goles en el clásico de Francia, que tanta expectativa generó. La alegría no apareció, des afortunadamente, la violencia y desmanes hicieron presencia en los alrededores del estadio Velodrome.
De acuerdo a información del diario Le Parisien, fueron detenidas 21 personas, con un saldo de nueve policías heridos en medio de los incidentes. Además, los hechos se presentaron a las afueras del escenario deportivo, uno de los uniformados recibió una piedra en la cara.
Dentro de la cancha, también hubo protesta por parte de la afición del Marsella hacia la máxima entidad del fútbol francés, con un tifo. Cuando el duelo ya estaba en marcha, bombas de humo y objetos que llegaron a parar a la cancha y con aficionados afuera intentando ingresar sin boleta.
No es la primera vez que hay lío con los aficionados del Marsella esta temporada. Ya ha sido sancionado dos veces por el comité disciplinario de la LFP por incidentes en las gradas, primero tras el partido contara el Niza del 22 de agosto y luego tras el disputado en Angers el 22 de septiembre. Desde este partido el equipo francés está bajo la amenaza de retirar un punto de la clasificación en caso de reincidencia.