El Cine: más allá de la imaginación

Foto: El Comercio.

Si alguna vez usted ha asistido al cine, se habrá quedado impactado y fascinado no solo por ver la película, sino por los efectos especiales que hubo en ese momento.

Ahora, las salas de cine van innovándose cada vez más: pantallas en los laterales, asientos en movimiento y plataformas digitales (ante la creciente competencia).

Podemos tomar como ejemplo el cine Pathé Beaugrenelle (París, Francia) en la cual, se presenció en la proyección de la película El hombre hormiga y la avispa (Ant-Man and the Wasp). Estuvo acompañada de gritos, risas, aplausos, entre otros, debido al equipamiento ScreenX y 4DX.

El ScreenX es un formato que ofrece películas con un ángulo de visión de 270 grados. Esta tecnología (creada en 2012), estas presente en más de 145 salas en el mundo (86 en Corea del Sur y 44 en China).

Por otro lado, la 4DX asocia movimientos de asientos y efectos sensoriales como viento, lluvia y niebla.

Con todas estas peculiaridades, los adolescentes se quedaron maravillados ante tal magnitud. Fueron dos las expresiones que resumieron: “¡Era mágico!” y “Te sientes más parte de la película, las sensaciones, todo son ventajas”.

En conclusión, conforme pase el tiempo, cada vez más aparecerán cosas sorprendentes que nos deleitarán y, sin duda alguna, no nos olvidaremos de ese momento vivido.

L.V.V.L.