En una entrevista publicada el último lunes por el diario británico Financial Times, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, confirmó que su compañía viene trabajando en el desarrollo de ChatGPT-5. Se trata de la última versión de su popular aplicación de inteligencia artificial (IA), que se enfocará en la generación de un diálogo conversacional similar al humano.
El empresario explicó que para el entrenamiento de su modelo de lenguaje de próxima generación se necesitará un conjunto de información, proveniente de bases de datos públicas y privadas.
A pesar de que el ChatGPT-5 podría ser más complejo que sus versiones anteriores, Altman afirmó que no se puede anticipar con precisión cuáles serán las capacidades y habilidades que podría tener el nuevo chatbot.
Frente a ello, el sitio Windows Latest detalló que el pasado 18 de julio OpenAI presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU una solicitud de marca para GPT-5, descrito como un “software” informático descargable para usar el modelo de lenguaje. Sin embargo, no se mencionaron características específicas de esta nueva versión, tampoco se presentó un cronograma para el lanzamiento de su producto.