Una es la “mamografía”, se realiza a partir de un diagnóstico que se hace con rayos X, este es una de las pruebas más recomendadas que ayuda a descartar y prevenir en sus inicios cualquier tipo de cáncer y tumores mamarios.
También, está la “tomosíntesis”, que se fusiona dos equipos como la mamografía 2D y la tomografía, obteniendo la mamografía 3D, buscando a partir de la observación en el seno de la mujer alguna lesión, tamaño, etc. Lo principal de este análisis es que resalta la precisión en la prueba evitando laguna duda.
Para conocer la sensibilidad en detección del cáncer de mama, se muestra estudios en que la mamografía representa a un 48 por ciento y la tomosintesis es un noventa por ciento.
Cabe resaltar, es importante ir a un especialista una vez al año a la edad de los 40 años. Además, este cáncer no cuenta con un síntoma propiamente dicho pero su prevención es imprescindible para tener una calidad de vida saludable saldable y tomar en consideración si tiene un dolor en el seno acuda a una atención medica cercana a su hogar.
F.T.L