
Asimismo, dijo que el caso “más crítico” es en la ciudad de Cusco, ya que hace 18 días hay un desabastecimiento en el hospital regional y el hospital de EsSalud.
El gerente de una de las principales productoras de oxígeno medicinal de país, Linde Perú indicó que esta situación fue reportada a los directores de los hospitales, tanto del Minsa como de EsSalud, y espera que pronto se llegue a una solución, a fin de salvaguardar la vida de los pacientes que necesitan del insumo.
«Reiteramos a las autoridades para que puedan tomar acciones y conversar con los manifestantes para, de alguna manera, abastecer los hospitales. Nosotros atendemos alrededor de 42 hospitales en la región sur, desde Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua, Puno y Tacna y realmente estamos viendo mucha dificultad», señaló Julio Cáseres.
Además, alerta que si la principal vía principal vía hacia el sur (Panamericana Sur) está bloqueada pronostica que en los próximos días también haya dificultad para atender los hospitales de Ica, Arequipa, Ilo y Tacna. Por ello, piden a las autoridades tomar acciones y conversar con los manifestantes para, de alguna manera, abastecer los hospitales de sur del país.
