El Barça comienza a hartarse de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba y Joan Laporta. (Getty Images / Composición).

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, continua apagando el infierno económico dejado por su predecesor Josep María Bartomeu, además de trabajar en las partes finales del acuerdo para asegurar el futuro de Lionel Messi en el club azulgrana, pero los problemas del club no terminan ahí.

Ilaix Moriba pretende un sueldo de estrella

El centrocampista de 18 años, le queda un año de contrato y hasta ahora el club no ha podido llegar a un acuerdo con él para renovarlo. Los agentes del jugador están exigiendo un salario demasiado alto y como resultado, ha sido excluido de los partidos de pretemporada tanto para el primer equipo como para el Barça B.

Mientras tanto, varios medios españoles y británicos han hablado de la existencia de vínculos con los clubes de la Premier League: Manchester United, Manchester City y Chelsea, pero algunos medios ponen en las sombras al Real Madrid.

El Barça siente que ‘los merengues‘ han estado tentando astutamente al jugador que vence contrato en 2022, mientras que fue fotografiado a fines de mayo en la capital española, junto al ‘megafan’ del Real Madrid, Tomas Roncero, escritor de AS y ocasional invitado de ‘El Chiringuito’. “Cuidando de un buen canterano azulgrana, un chico educado. ¡Ven a Madrid, Ilaix!“, escribió Roncero en Twitter, junto con una foto de ambos en un restaurante de la capital española.

Desde la perspectiva blaugrana, sienten que ha hecho un gran esfuerzo económico por Ilaix. Firmó un contrato en 2019 que lo convirtió en el jugador juvenil mejor pagado en la historia del club, ganando ya más de 1 millón de euros (1.2 millones de dólares).

Una piedra que el Barça no quería

El FC Barcelona buscará vender al jugador si no llegan a un acuerdo. (Getty Images)

Es un momento problemático en Barcelona, ​​donde el club tiene demasiados problemas con los que lidiar como para adoptar un enfoque lento, suave y matizado de la situación de Ilaix, a pesar de sus impresionantes actuaciones con Ronald Koeman la temporada pasada.

Laporta y sus compañeros han adoptado una postura dura, ya que la prioridad es cumplir con el tope salarial para inscribir a los nuevos jugadores y ‘fichar’ a Messi, en lugar de perder tiempo y ceder ante las excesivas exigencias de los agentes del jugador mientras el club ya está en crisis financiera.