El artista visual Marco Ponce de León presenta su primera muestra en el Museo Amano

La muestra invita al visitante a interactuar con una nueva realidad que refleja momentos de oscuridad en una ciudad distópica.

La muestra es la presentación de los sentimiento por los que pasó el artistas en la época de pandemia.

El artista visual Marco Ponce de León presenta su primera muestra en el Museo Amano, la cual invita a los amantes del arte a interactuar con una realidad que refleja los momentos oscuros que vivió el artista en la época de pandemia.

La muestra lleva por nombre “El tiempo que nos queda”, y se presentará desde el 12 de noviembre al 4 de diciembre. El artista es conocido por combinar estilos opuestos y dejar mensajes de trasfondo y en esta ocasión no es la excepción.

La muestra toma como referencia imágenes de la infancia del artista para abstraerlas y crear objetos de diseño con un estilo minimalista en donde la línea y la textura tienen una presencia predominante.

Se presentan diez piezas: 7 cuadros, 1 escultura y 2 sillas en metal lineales con diferentes motivos alusivos a su concepto: la ansiedad y la angustia de vivir en una ciudad distópica.

Para el curador de arte, Jerson Ramírez, señala que “Ponce de León nos presenta una propuesta que parte de una experiencia negativa y que pudo canalizar en un arduo proceso creativo, una propuesta que subvierte los momentos de crisis y los transforma en elementos que nos abrazan y transmiten seguridad. Aquí, el artista nos demuestra lo importante de crear los entornos que habitamos de forma consciente, entornos en los que pasaremos el tiempo que nos queda”.