La noticia fue confirmada por un grupo de alcaldes cusqueños que arribó a Lima para presentar al Ejecutivo el pedido de toda su región y del empresariado turístico nacional.
Asimismo, luego de una intensa jornada de trabajo, se logró el compromiso de las autoridades nacionales de ampliar el aforo en Machu Picchu. Por ello, en los próximos días, el límite de ingresos volverá a ser de 5,400 visitantes por día y no los 2,244 permitidos actualmente.
“Anunciamos la ampliación del aforo a la llaqta inca de Machu Picchu, tras culminar la reunión con el premier Guido Bellido y los ministros de las carteras de Turismo, Cultura y los alcaldes del Cusco. Hermanos del sector turismo (guías y empresarios de servicios turísticos) y querido pueblo de Machu Picchu, gracias a vuestro respaldo logramos nuestro compromiso”, expresó el burgomaestre.
Cabe mencionar, que esta noticia es muy importante para el Cusco y para el sector turismo a nivel nacional, ya que a la situación actual se suma la preocupación sobre cómo hacer para que los turistas internacionales que van a comenzar a llegar al Perú en los próximos meses, puedan visitar Machu Picchu sin contratiempos.