Las protestas y marchas sociales han generado falta de GLP en el sur del Perú. Eso ha producido molestias en varios hogares y a los transportistas públicos. Pese a ello, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) ya ha confirmado que en los próximos días se reestablecerá el abastecimiento y comercialización del combustible.
Las razones que SPGL dio sobre la falta de GLP es por el bloqueo de carreteras que se registraron en la segunda y tercera semana de diciembre. Lo que ocasionó que los stock del producto se agotaran.
“Desde el levantamiento de la medida de fuerza, las distribuidoras vienen trabajando para revertir esa situación. Sin embargo, debido a que la reposición de stocks estuvo paralizada por más de diez días, regularizar los inventarios se llevará a cabo en los siguientes días, ya que la demanda de la población se mantiene constante”, se lee en la misiva.
Como medida para revertir el hecho, la empresa ha enviado más camiones cisternas que transportan GLP al sur del Perú. De esa forma, se plantea reponer stocks lo más pronto posible.
“A ello se suman las acciones de las plantas envasadoras de la SPGL, que, desde que se normalizó el abastecimiento con cisternas, han redoblado sus esfuerzos por aumentar la producción de cilindros”, señala.
Con el despeje de las carreteras y la normalización del transporte, se estaría enviando el combustible de “manera regular; es decir, que todas las cisternas que llegan están siendo atendidas sin ningún tipo de racionamiento”.