EL 75% DE USUARIOS EN TIKTOK SOLO BUSCAN ENTRETENERSE.

La plataforma social genera compromiso e interacción con su audiencia de más de mil millones de usuarios.

"TikTok, que cuenta con más de mil millones de usuarios, manifiesta el compromiso y la interacción con el contenido". (Foto: GettyImages).

Según una investigación realizada por la revista científica Marketing Science, TikTok es la red social donde el 75% de los usuarios solo lo emplea para entretenerse, y es que esta plataforma alcanzó tanta popularidad que su crecimiento y transformación en la industria del entretenimiento ha sido de gran alcance por sus contenidos únicos y auténticos creado por los mismos miembros.

En dicha app podemos notar que varios de sus usuarios utilizan la plataforma para diversas causas, como las de críticas a un personaje o acontecimiento, donde también se informa de alguna manera un hecho, además de los típicos retos que surgen de esta aplicación. Por tal motivo, los creadores de contenido han convertido a TikTok en una de sus plataformas preferidas de difusión con el cual buscan entretener a los demás usuarios.

La investigación determinó que un 42% de usuarios prefiere disfrutar de los contenidos en la app sin distracciones, mientras que el 51% afirmó haber descubierto algo nuevo en TikTok como una información o música novedosa de una determinada categoría.

Por otro lado, se estima que esta plataforma social logró crear un círculo virtuoso de compromiso entre los fans y creadores debido a que muchos de estos realizaron un tipo de acción después de ver videos, como el de hablar de ello con amigos o familiares, buscaron mayor información respecto a un tema e incluso amplían su experiencia como espectadores donde siguieron algunos consejos sobre un tema determinado.

Sin duda, TikTok aún tiene para rato en lo que respecta al ámbito del entretenimiento virtual donde viene adquiriendo mayor cantidad de seguidores a nivel global.

B. R. P.