La pasada Eurocopa tuvo varios momentos increíbles, tanto remontadas y partidos con muchísimos goles. Sin embargo, uno de los sucesos que llamo más la atención del público y genero mucha preocupación y hermandad entre los pueblos europeos fue el incidente del encuentro entre Dinamarca y Finlandia.
Durante el partido, el jugador Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y fue atendido de emergencia en el campo. Tras el suceso, como si fuese un homenaje, Dinamarca marcaria una de sus mejores competiciones en Eurocopa de los últimos años.
Nueve meses después del incidente, Christian Eriksen volverá a vestir la camiseta de Dinamarca y volverá a incorporarse al plantel europeo.
Actualmente esta jugando por el Brentford, ya que en Inglaterra si se permite jugar con una desfibrilador incorporado. Debido a este artefacto que lleva consigo de ahora en adelante, el jugador danés tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán
Eriksen podría disputar su ultima copa mundial a finales de este año, ya que Dinamarca logro la clasificación directa en su grupo de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.