Esta tarde, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo transfirió 195 millones de soles a diversos gobiernos regionales y locales que financiarán al menos 111 proyectos de inversión para la construcción y reestructuración de centros de salud y educación.
«La continuidad de diversas obras que recibieron financiamiento en años pasados y no contaban con los recursos suficientes para concluirla», señaló Vizcarra, luego de la firma del decreto supremo que otorgó la transferencia de este importante monto de dinero.
Uno de los proyectos beneficiados sería el Hospital Regional de Pucallpa, recibiendo 55 millones 432 mil 398 soles cuyo avance en su construcción está en 67.59 % para su conclusión. El establecimiento de salud de Picota con un avance de 87.23 % recibió la trasferencia de 1 millón 379 mil 803 soles, el Hospital de Tocache con 94.55 % recibió 2 millones 665 mil 35 soles, ubicados en la región de San Martín.
Debido a la falta de recursos financieros estos proyectos estaban en peligro de no realizarse, pero gracias a lo aportado se logrará su continuar con las mejoras. Estas obras publicas beneficiarán a miles de personas que habitan en estas localidades, siendo la educación y la salud, dos de los sectores más demandantes en nuestro país. Debido a la falta de recursos financieros estos proyectos estaban en peligro de no realizarse, pero ahora
S.V.Z