La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, mencionó en una entrevista con Exitosa, que el Gobierno está estimando suspender la venta de dos tipos de combustibles: premium y regular. En primera instancia se tenía evaluando iniciar la venta el primero de julio, pero posiblemente haya un cambio de planes.
Herrera señaló en la entrevista que este proyecto fue elaborado desde el año pasado para evaluarse e implantarse de forma progresiva. “Este proyecto, tengamos en cuenta, fue el año pasado y la materialización se ha hecho para que se evalúe en forma progresiva, es decir, empezaría a partir del 1 de julio…”, mencionó.
La titular remarcó que su sector podría posponer la implementación ante la escasa divulgación del plan, puesto que se podría generar un eventual descontento en los conductores.
“…sin embargo, en estas últimas semanas hemos estamos evaluando si debemos implementarlo en este plazo o esperar un poco debido a que podría, y lo pongo claramente, generarse una insatisfacción en el consumidor”, aseveró.
El proyecto señala que la gasolina premium tendrá la denominación de 96 octanos y asociará 95, 97 y 98. Por su parte, la gasolina regular, que se ofrecerá como 91 octanos, agrupará las de 84 y 90.