Embajador ruso acusa a EE. UU. de inflar las bajas en Ucrania

A más de un mes del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania ya son un total de 1 189 muertes y 1902 heridos

Ciudadanos ucranianos huyendo del bombardeo ruso en Irpin. (Foto: AFP)

Anatoli Antónov, embajador ruso de Washington, indicó que el Departamento de Estado americano vienen aumentando el número de bajas militares de Rusia en Ucrania. El funcionario señaló que esta provocación, y falsa información, es para desarrollar el descontento social.

Victoria Nuland, secretaria de Estado adjunta de EE. UU. para Asuntos Políticos, mencionó que las tropas rusas fallecidas son “más de 10.000” desde que inició la guerra con Ucrania el 14 de febrero. Contrario a ello, Ministerio de Defensa Ruso, el cual solo ha publicado sus bajas dos veces, confirmó la muerte de 1.351 soldados y un total de 3.825 heridos hasta el último 25 de marzo.

“La representante del Departamento de Estado infla deliberadamente las bajas militares de Rusia en Ucrania. Detrás de esas declaraciones hay un propósito cínico que es provocar el descontento social en nuestro país, pero no va a funcionar”, afirmó Antónov, citado por la embajada rusa en la red social Telegram.

El funcionario indicó que sus conciudadanos “son conscientes de que se trata de proteger los intereses nacionales” de Rusia y aconsejó leer noticias e información de fuentes reales y confiables.

A más de un mes del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual comenzó entre 24 de febrero y el 29 de marzo, las muertes suman un total 1.189 y 1.901 heridos, pero la ONU ha informado que el número es mucho mayor y entre ellos se han confirmado a 108 niños afectados por los ataques de artillería y aéreos.