EEUU confirma el derribo de su bombardero estratégico B-2

El modelo B-2 Spirit es un bombardero multifuncional idóneo para disparar tantas municiones convencionales como nucleares. / (Foto: HispanaTV).

La Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de unos días en silencio, aseguró el sábado en un informe del portal Military que un bombardero modelo B-Sprite colisiono en la pista de aterrizaje de la Base de la Fuerza Aérea Whitman, en Missouri, después que el avión padeciera un desperfecto en mientras realizaba un vuelo de ejercicio rutinario en medio de la noche del martes.

El modelo B-2 Spirit es un bombardero multifuncional idóneo para disparar tantas municiones convencionales como nucleares, su detención es difícil mediante los sistemas tradicionales.

Jennifer Greene, la vocera de la Fuerza Aérea, indicó que el bombardero furtivo ocurrió el 14 septiembre alrededor de las 12:30 dañándose el aterrizaje de emergencia en una misión de entrenamiento cuando experimentó un “mal funcionamiento en vuelo”.

El Spirit de la Fuerza Aérea puede lograr disparar distintas armas habituales como nucleares en combate, pero al momento del suceso no portaba ningún tipo de armas, acotó.

La portavoz manifestó un día después que no hubo ningún herido en el accidente y que no ocurrió ningún incendio en el vuelo.

Según el portal The Zone War, comunicó el miércoles que el vuelo B-2 puede haber “experimentado un fallo hidráulico en vuelo y que su tren de aterrizaje principal de babor se colapsó durante el aterrizaje, enviándolo fuera de la pista con el ala clavada en el suelo”

Aun se desconoce la cantidad de tripulantes que iban durante el vuelo, la vocera de la Fuerza Aérea solo explicó que pueden llegar a viajar: dos aviadores, un piloto y un comandante de misión.

Greene también evito responder otras preguntas sobre el accidente incluso para saber si fue un defecto de vuelo, aunque agregó que la Fuerza Aérea ya investiga lo sucedido.

Fuente: Hispana TV

(X.K.B.O)