Este viernes, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) ha hecho una publicación en la cual señala como ganador a Pedro Castillo y señala que Keiko no se quedará con los brazos cruzados y buscará la forma de tomar el poder en el Perú.
En dicha publicación, se puede leer que, tras la proclamación como ganador a Pedro Castillo, Keiko Fujimori es la principal causante de la demora en la proclamación del nuevo presidente del Perú e indican que en todo este tiempo solo ha socavado la confianza entre las instituciones electorales y la legitimidad presidencial. Además, ha puntualizado que Fujimori va a buscar la forma de destituir a Castillo para así quedarse con el poder.
En el artículo escrito por Jo-Marie Burt se puede leer: “Al igual que Trump y sus seguidores, Keiko Fujimori ha propagado la falsedad de que se cometió un fraude electoral precisamente para robar la elección; sin embargo, el objetivo inmediato de subvertir el resultado de la votación, fracasó”.
“De hecho, en la lógica de vender la gran mentira está implícito no solo que se ha cometido una injusticia, sino que el bando contrario es traicionero y plantea un riesgo existencial para el futuro del país”, acotó.
Cabe resaltar que, para la WOLA, la lideresa del fujimorismo está siguiendo con los pasos de su padre al que denominó último dictador y que se debe tener cuidado con los movimientos haga en los siguientes meses para que no se entre a una inestabilidad política.
(Fuente: Agencia AFP)
E.D.V.G